¿Sabes en que consiste el lavado y engrasado de motor? En Easy Clean Car Service te contamos las razones más importantes por las cuales debes realizar este servicio a tu automóvil.

Muy pocas veces los servicios de autolavado se encargan de realizar un servicio de este estilo y es que en estos lugares únicamente se dedican a lavar nuestro automóvil por la parte de afuera y en algunas ocasiones lo lavan por dentro, sin embargo, esta forma de lavado solamente suele ser por encima, mientras que un lavado y engrasado es aquel que se encarga de profundizar en cada uno de los componentes del sistema de suspensión del automóvil enfocándose en el motor y chasis.

Uno de los métodos mayormente utilizado para lavar el motor, es la limpieza con aire a presión, esto para evitar que los componentes del sistema sean dañados, de esta manera se podrá eliminar la grasa y el exceso de polvo que se encuentre en el sistema de nuestro automóvil.

Los principales componentes que deben mantenerse limpios son el motor, como ya se mencionó, el chasis, que es el que aorta rigidez y forma al automóvil y el sistema de suspensión, el cuál necesita ser engrasado con una grasa sintética que le permita circular a altas temperaturas y de esta forma mejorar el buen funcionamiento y larga vida.

Mantener tu automóvil limpio reducirá el riesgo de que presente fallas por exceso de grasa o polvo y notarás una mayor facilidad de manejo.

Este procedimiento debe ser realizado por especialistas que te asesoren y ayuden con la limpieza de los componentes de tu automóvil. Acude con nosotros, en Easy Clean Car Service somos expertos en lavado y engrasado de motor.