Tener un automóvil es una responsabilidad bastante grande, ya que día a día nos transportamos en ellos, esto implica que tengamos que realizar un mantenimiento constante para asegurarnos de su buen funcionamiento y es que, si lo pensamos bien, es nuestra vida y tal vez la de alguien más la que está en riesgo cada que nos transportamos en nuestro automóvil.

En cuanto al mantenimiento que se realiza periódicamente, nos encontramos que uno de los principales elementos que tenemos que considerar es el mantenimiento y cambio de líquidos, especialmente el cambio de aceite es este el que se encarga de mantener lubricado el motor, si lo pensamos en un factor clave para asegurar el buen funcionamiento de nuestro coche. Además de asegurarse del buen funcionamiento del motor, el aceite se encarga de que nuestro vehículo se mantenga en una temperatura correcta y que las piezas del motor no se deterioren con el roce y el uso continuo.

Es importante que sepas en que momento cambiar el aceite de tu automóvil, en realidad es muy común decir que el cambio de aceite dependerá del uso que cada uno le dé, sin embargo, los expertos recomiendan que se revise el nivel de aceite llegando a los 3000 km o bien cuando este cambie a un tono más oscuro, esto nos indicará que el aceite está sucio.

Para saber qué tipo de aceite le conviene más a tu vehículo, es muy importante que lo consultes con el profesional adecuado, ya que, si mezclas dos tipos de aceite, puede perjudicar la funcionalidad de tu coche. Verifica los valores de SAE y API, que son los que te podrán ayudar a saber qué tipo de aceite le conviene más a tu vehículo.

Recuerda que debes verificar y cambiar el aceite de tu coche por lo menos una vez al año, esto ara asegurar su funcionalidad.

En Easy Clean Car Service, somos especialistas, contáctanos para brindarte una asesoría y ayudarte a elegir el mejor aceite para tu vehículo.